Bambuterapia: Los beneficios del masaje con cañas de Bambú.

Descubre en que consiste y que beneficios nos ofrece el uso de las cañas o varas de bambú sobre nuestro cuerpo en una técnica de masaje con mas de mil años de antigüedad. En la actualidad es cada vez más usada gracias a sus múltiples beneficios que van más allá de una simple relajación muscular.

La bambuterapia o los masajes con cañas de bambú son un tratamiento corporal con el que obtenemos una relajación muscular estimulando los músculos, el sistema nervioso y el tejido adiposo gracias a la presión ejercida por las varas de bambú sobre el cuerpo. Gracias a esta técnica promovemos la circulación de la sangre y eliminamos las tensiones musculares obteniendo una relajación duradera de los músculos. Además, al ejercer una presión moderada movilizamos las grasas eliminando la celulitis.

Este tipo de masaje (como la mayoría de las técnicas de masoterapia actuales) proviene del sudeste asiático en donde el Bambú, gracias a sus cualidades de físicas de resistencia y flexibilidad, es uno de los materiales más usados para múltiples finalidades. Para la bambuterapia usamos cañas secas de distintos tamaños junto con aceites esenciales con importantes propiedades medicinales que el cuerpo absorbe a través de la presión ejercida con las cañas.

Beneficios:

Con las diferentes longitudes de las varas conseguimos adaptarnos a cada una de las zonas del cuerpo y con los distintos tipos de grosores ajustamos la presión adecuada para garantizar una estimulación sanguínea y linfática adecuada para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas.Las diferentes aportaciones de la bambuterapia son muy amplias pero cada vez es más usada en tratamientos de perdida de peso como un complemento ideal por sus enormes beneficios a la hora de eliminar líquidos y grasas acumuladas.

Una de las acciones más importantes de la bambuterapia es el bloqueo de las venas con el rodamiento suave de las cañas y la liberación de las mismas acto seguido lo que le permite una limpieza a las venas con la ayuda de la presión ejercida por la propia sangre.
De igual modo ayudamos al sistema linfático ya que ayudamos a desplazar los líquidos adheridos al cuero en ciertos puntos por lo que su efecto sobre la celulitis se basa en alisar los nódulos adiposos. Evitando la conocida como piel de naranja y facilitando la eliminación de los liquidos y grasas no deseados.

 

2021-03-29T16:26:35+00:00
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarle?
Madrid Sol y Agua
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?