Efectos de la mascarilla y la pandemia sobre nuestra piel

CÓMO AFECTA LA MASCARILLA Y LA PANDEMIA A LA SALUD DE NUESTRA PIEL

efecto mascarilla en nuestro rostro

La actual pandemia y el uso de la mascarilla, ha cambiado no solo nuestros hábitos de vida, sino que también ha afectado a nuestra piel por dentro y por fuera.

La utilización de la mascarilla de forma continuada, aumenta el calor en la zona cubierta, provocando un aumento de sudoración y acumulación de sebo.

Todo ello puede provocar una oclusión de los poros y la consecuente aparición de granitos o erupciones cutáneas.

Ahora más que nunca, es fundamental mantener una rutina básica de higiene facial todas las noches. Así mismo, debemos realizar una higiene facial profunda, al menos una vez al trimestre, para oxigenar la piel y mantener nuestra belleza.

Así mismo, el estrés del momento actual, puede alterar nuestro estado anímico y el equilibrio natural de la piel, provocando hipersensibilidad, erupciones o sequedad.

Es importante mantener una buena nutrición e hidratación diaria de la piel. Siempre debemos aplicar la crema sobre la piel limpia. En caso de necesidad, se puede reforzar el efecto con tratamientos nutritivos de vitaminas o hidratantes a base de Ácido hialurónico.

Por último, y abordando ya un tema más estético que de salud de la piel, el hecho de llevar la mayor parte del rostro tapado, ha dado un nuevo protagonismo a los ojos y la mirada.  Nuestro estado de ánimo y expresividad, se muestran ahora exclusivamente a través de nuestra mirada. Los tratamientos para eliminar ojeras o bolsas, difuminar las líneas de expresión y potenciar la luminosidad y vitalidad de la mirada son esenciales para potenciar la parte visible de nuestro rostro

2021-04-13T09:44:27+00:00
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarle?
Madrid Sol y Agua
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?